miércoles, 24 de octubre de 2012

Instantes de color negro

Por lo general, asociamos el color negro al luto y a la oscuridad y se utilizado como adjetivo para expresar connotaciones negativas (gato negro, oveja negra, mercando negro, humor negro...)

Sin embargo, desde mi punto de vista, el negro es el color de la elegancia. A comienzos del siglo XX, el color negro empieza a considerarse como un ritual de seducción femenina, de ahí que Coco Chanel diseñara en los años 20 el "Petite Robe Noir" o pequeño vestido negro que tantas veces ha sido copiado o ha servido de fuente de inspiración para otros diseñadores. Dos de los más famosos son los que lucieron Rita Hayworth en la película "Gilda", y el inolvidable vestido de Audrey Hepburn en "Desayuno con Diamantes", diseñado por Givenchy.

¿Quién no tiene un vestido color negro en su fondo de armario para esas ocasiones más "especiales"? Además de estilizar la figura, con un vestido negro y unos buenos complementos se acierta seguro.

Y el color negro eligió esta preciosa novia para vestir el día de su boda, rompiendo con todas las reglas y clichés, y negros fueron muchos de los detalles que decoraban una boda especialmente cuidada.




























* Fotos: Alea Lovely

El negro es la ausencia de todo color, pero a mí me parece que le da muchísimo color a esta boda!

¿Os gusta el color negro en un vestido de novia?

Hasta el próximo Instante!!

Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. A mi me parece una boda preciosa, sea en negro, rojo, rosa, morado, siempre se fiel a ti mismo!! Una boda 10!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que queda genial este vestido en el reportaje. Toda la boda va muy acorde con el traje de novia. Aún así, tengo que confesar que me "chocaría" mucho asistir a una boda y encontrar a la novia vestida con este color en concreto. Me da más la impresión de traje de fiesta pero es cuestión de tendencias y de acostumbrarte a ver vestidos de novia en color negro.

    ResponderEliminar