jueves, 26 de septiembre de 2013

Mis Instantes: mi ramo

Seguro que ya lo habréis visto en alguna de las fotos de mi boda, pero hoy quiero contaros los detalles del ramo de flores que elegí para completar mi look de novia.

Existen multitud de opciones para un ramo de novia: pequeño, grande, con forma de bouquet, en cascada, con un único tipo de flor o combinando varios, unicolor, multicolor... 

Empecé a mirar fotos por internet y enseguida empecé a tener claro que me decantaba por los bouquets sencillos, unicolores y de tamaño mediano, y descarté las flores que no llevaría mi ramo: las rosas, las margaritas, las calas y las orquídeas. No es porque no me gusten, que me encantan, pero personalmente no me veía con esos tipos de flores cuando me imaginaba vestida de novia.

Las flores que sí me encantan para novias son las lilas, las hortensias, la paniculata y mi gran descubrimiento: las peonías. Digo mi gran descubrimiento porque no fue hasta el momento de empezar a mirar ramos cuando vi por primera vez ese tipo de flor, y me di cuenta de que mi atención se iba siempre a los ramos de peonías y por más que miraba y miraba ramos con otras flores, las peonías no se me iban de la cabeza... Así que decidí que esa sería la flor de mi ramo de novia. 

Ahora tocaba decidir la forma, el tamaño y el color del ramo. Existen multitud de colores en las peonías: entre otras las blancas, rosas, rojas y naranjas, y se presentan en forma de cogollo o un poco más abiertas:


   *Fotos: Pinterest


Como tenía claro que mis zapatos iban a ser de ante color rosa palo para darle un toque de color al look, decidí combinar el color del ramo con el color de los zapatos, así que finalmente opté por las peonías rosas.

En internet encontré ramos que combinaban a la perfección las peonías con otro tipo de hoja o flor o peonías de distintos colores:





*Fotos: Pinterest

Sin embargo, como desde el principio quería un ramo lo más sencillo posible, enseguida tuve claro que mi ramo sería mediano, sólo de peonías rosas en forma de cogollos sobre sus hojas verdes y con tallos largos unidos con rafia.

Les conté mi idea a la Floristería Vigafer de Trujillo, quienes se encargaron de hacerme el ramo perfecto, os enseño cómo quedó (en la segunda foto podéis ver el color de los zapatos a juego con el ramo):




*Fotos: Casadísimos

Hasta el próximo Instante!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario