martes, 9 de octubre de 2012

Instantes en la “Wedding Fashion Night” (1ª parte)


Misión cumplida. He vivido la primera experiencia social como blogger en la Wedding Fashion Night en su edición de Madrid y me lo he pasado pipa!!

Ahora que lo pienso, es curioso que para organizar mi boda dispuse de más de un año para visitar ferias y eventos de servicios de boda y no pisara ninguno de ellos, y que en mi primera semana como blogger ya haya asistido a un evento de lo más interesante… ¿Por qué no como novia pero sí como blogger?

Quizás sea porque mi marido y yo tuvimos bastante claro desde el principio lo que queríamos para nuestro gran día y nos bastó con buscar, informarnos y comparar entre unos proveedores de servicios de bodas y otros a través de internet. Hoy en día, Internet es un paraíso de información. Es raro que alguna empresa o profesional no tenga su propia página web llena de datos, propuestas, imágenes o vídeos que ilustran de una manera precisa (casi siempre) lo que hacen y que pueden ayudarte a decidir si cuentas con ellos para tu boda o los descartas porque no se adecúan a tu gusto o estilo.

Sin embargo, he de reconocer que después de charlar con los profesionales de bodas que se exponían en la WFN también es importante el trato“directo” para llevarte una buena o mala impresión o para que puedan explicarte más en detalle a qué se dedican, qué pueden ofrecerte, a qué precio y cómo se pueden o no amoldar a lo que tú quieres.

Nada más entrar y enseñar orgullosa mi invitación al evento como blogger, me dieron una bolsa llena de revistas de bodas, que también orgullosa he colocado en la estantería de mi salón (os contaré todo lo interesante que encuentre en ellas!).
 


La decoración parecía la de un jardín oscuro, iluminación tenue y detalles muy cuidados. Por la hora que era (a una hora de cerrar) no había mucha gente, lo cual me permitió poder acercarme a la mayoría de los expositores y que me atendieran sin ninguna prisa.


 
El primer objetivo fue la tienda de zapatos a medida FRANJUL, donde me enseñaron varios modelos de zapatos, muy elegantes algunos y otros más sofisticados y atrevidos, pero todos con una calidad impresionante, sólo había que ver las pieles que colgaban de la mesa del expositor. Me aseguraron que, además de tener unos materiales de primera calidad, son comodísimos, lo cual es un punto muy importante a tener en cuenta cuando lo que se busca son zapatos de novia. Belleza y comodidad son compatibles, y una novia además de ir preciosa debe estar cómoda tanto con el vestido, como con los zapatos que tienen que aguantar los nervios, el estar mucho tiempo de pie y muchas horas bailando.
 

 

 
 
El expositor de vestidos de novia era el del famoso diseñador LORENZO CAPRILE y tuve la gran suerte de hablar un rato con él. Impresionantes vestidos de Prêt-à-porter decoraban su espacio y dotaban de una gran luminosidad al evento. Con Caprile, una novia tendrá un vestido a medida, único y diseñado para ella, con una calidad y estilo excelentes. Su encantadora Responsable de Comunicación, Chiquín Figueroa, me invitó a visitar su taller algún día para contarme más al detalle como trabajan, enseñarme los tejidos y complementos que utilizan y recrear juntas la creación del vestido desde que una novia entra por la puerta, pasando por el diseño conjunto del que será su vestido y hasta que el vestido está preparado para el gran día.
 
 
 
 
Con A-TÍPICA los novios pueden dejar en manos de profesionales la organización de su boda. Se encargan de todo lo que necesites, desde el diseño e impresión de las invitaciones, hasta el montaje y decoración de espacios, eligiendo conjuntamente con los novios cada uno de los detalles que se encargarán de llevar a la práctica. Sólo había que observar la impoluta decoración de su expositor, con simulacros de mesas de boda con estilo barroco (elegido especialmente para el evento), para saber que son capaces de “crear” la boda de tus sueños.
 
 
Hasta aquí la primera parte de la crónica de mi experiencia en la WFN... Continuará en el próximo Instante!!
 

3 comentarios:

  1. Vaya!!! Tuvo que ser una experiencia estupenda...
    Lástima que mi boda haya pasado ya, porque estos eventos son geniales para pillar ideas.
    Totalmente de acuerdo contigo sobre el tema de zapatos. Como bien sabes, no pude disfrutar del baile porque los zapatos me estaban matando.(Y estaba totalmente segura que me había comprado los más cómodos del mundo, no quise ni oir hablar sobre llevar otros de "repuesto"). Qué ingenua...
    Fantásticos los diseños de Lorenzo Caprile. Y qué ilusión conocerlo personalmente, verdad?
    Deseando leer la segunda parte... y asistir algún día a un evento similar.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi vestido lo diseñó Lorenzo Caprile. Es un tipo estupendo, divertido, con genio, y fantástico su equipo de modistas, en especial Lola. Mi madre se forró los zapatos en Franjul, zapateria tradicional para aquellas novias que vayais a casaros en Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Tomaré nota...sobre todo de los zapatos ! Estupenda crónica, esperaremos la 2º parte. Bs
    Sara Gª E

    ResponderEliminar