miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mis Instantes: historia de un símbolo

Hoy, 12/12/12, me hace mucha ilusión estrenar una sección en el blog: Mis Instantes.

Muchos me habéis escrito mensajes pidiéndome que contara cómo fue mi boda, qué detalles tuvo, cómo encontré mi vestido, qué sensaciones tuve... Y en agradecimiento a vuestras visitas, apoyo e interés por los Instantes que comparto en este blog, me he atrevido a compartir también mis Instantes.

El Instante de hoy va dedicado al símbolo que estuvo presente en muchos detalles de mi boda: mi mano y la de mi marido unidas frente al mar. Él y yo nos conocimos en la playa de La Antilla (Huelva), donde ambos veraneamos, gracias a unos grandes amigos comunes, Rosa y Juan, que nos presentaron en el verano de 2005. Fue, como yo digo, un amor de verano convertido en amor para siempre. Y fue en esa misma playa donde en abril del año pasado mi marido me pidió que me casara con él... Os podéis imaginar lo especial que es para nosotros.

Hace 2 años una amiga del grupo de la playa, Ana, nos hizo esta foto tan especial (siempre te lo agradeceremos, guapa!). A ella le encanta hacer fotos y a nosotros que nos las hagan, así que el resultado fue éste:


Al empezar a organizar todo para el gran día, pensamos que podíamos utilizar esta foto para que fuera el símbolo de la boda, por todo lo que significa: nosotros en nuestra playa. Y lo primero que teníamos claro es que queríamos que apareciera en las invitaciones, de una manera sencilla y personal. Nos costó encontrar un profesional que llevara a la práctica nuestra idea (siempre nos ofrecían plantillas ya diseñadas) pero Silvia de Chic Weddings captó desde el primer momento lo que queríamos, y al final nos prepararon unas invitaciones preciosas, sencillas y, lo más importante, muy "nuestras".

Decidimos darle un color sepia a la foto, para que la invitación tuviera colores arena:


Acompañamos la foto con nuestras iniciales, y la invitación quedó así (gracias de nuevo, Silvia!):


Como nos gustó tanto el resultado, decidimos incluir este símbolo en otros detalles de la boda, como por ejemplo los regalitos de los invitados (el resto de detalles os lo iré contando en próximos Instantes).

Tenemos otra amiga, Rocío, que es perfecta en las manualidades, es una artista! (algún día os enseñaré las cosas tan bonitas que hace). Y pensamos que le haría mucha ilusión que le encargáramos algo especial para nuestra boda. Así que le pedimos que diseñara el logotipo que llevarían los regalos de los invitados, utilizando nuestro símbolo. Lo primero que se le vino a la cabeza fue convertir la foto y nuestras iniciales en dos sellos para estampar en ambos lados de las tarjetitas que llevaría cada regalo, y así podríamos guardarlos para siempre como recuerdo. Nos encantó la idea, así que se puso manos a la obra.

Para preparar el sello, transformó la imagen en una silueta, y quedó así:


Y después dibujó a mano nuestras iniciales con la fecha de la boda:




¿No me digáis que no quedó precioso? Y con ésto, encargó los sellos que quedaron así (muchísimas gracias de nuevo, Rocío!!):




Al final, mi marido y yo preparamos tarjetitas cuadradas con cartulina color beige, estampamos los sellos por ambos lados, les hicimos un pequeño agujero, y lo atamos a los regalitos con rafia natural. Dimos paipais de rafia de colores a las chicas y palas de papel en color negro para los chicos (que al final son los que más calor pasan en las bodas y también se merecen abanicarse), y el resultado fue éste:

 *Foto: Casadísimos. Fotografía de bodas


 *Foto: Casadísimos. Fotografía de bodas

Y hasta aquí la historia de nuestro símbolo. Una historia que lo convirtió en algo imprescindible en el día más importante de nuestra vida, porque es una historia muy especial. No sólo porque la iniciamos mi marido y yo gracias a los amigos que nos presentaron en la playa, sino sobre todo porque ya forman parte de ella personas muy especiales.

Hasta el próximo Instante!!

2 comentarios:

  1. Preciosa historia Gloria!! Muchas gracias por hablar de mi trabajo que con tanta ilusión sabes que hice... Ya te contaré cositas sobre mis pequeños proyectos para que puedas compartirlos con todos! Besazos amor

    ResponderEliminar
  2. Me encanta haber formado parte de vuestro día!! Sin duda fue una boda llena de detalles y preparada con mucha ilusión. Con post como este van a subir las visitas más aún!Bs bloguera ;-)
    Sara GªE

    ResponderEliminar