viernes, 11 de enero de 2013

Un Instante con "Zazu Eventos Musicales"

Hoy estrenamos nueva sección en el blog. En "Un Instante con..." entrevistaremos cada día a un profesional del mundo de las bodas.

Y no hay una manera más especial para estrenar esta sección que presentando a la que, sin duda, sería la mejor música de vuestra boda, la que nos ofrece "Zazu Eventos Musicales".


                                                              *Fotos: facilitadas por "Zazu Eventos Musicales"

Zazu Osés es amiga mía de toda la vida y puedo decir que es tan buena amiga como profesional. La he escuchado cantar y tocar el piano desde que somos pequeñas, la he visto componer, crecer y trabajar con su música que, a día de hoy, sigue emocionándome.

Zazu es la responsable, cantante y pianista de "Zazu Eventos Musicales". Es licenciada en piano, soprano y cantante de jazz, habiendo estudiado en el Conservatorio Superior de música de Badajoz y en la Universidad de Groningen (Holanda). Lleva más de 15 años en diversos coros de Extremadura y más de 7 años de experiencia en organización de música para ceremonias y amenización de cócteles de boda y eventos.


                                                                             *Fotos: facilitadas por Zazu Osés


Os dejo la entrevista que le hice a Zazu y que describe muy bien su manera de vivir la música, lo que ofrece "Zazu Eventos Musicales" y su forma de trabajar:

- ¿Por qué crees que es importante la música en una boda o evento?

Una boda es un día lleno de sentimientos, expresados con palabras, miradas, un día lleno de momentos especiales. La música, sin darnos cuenta, está presente en nuestra vida diaria (radio, anuncios, películas, fiestas…), la acompaña y no puede faltar en un día tan especial, dado que es  un elemento que da una emotividad única a esos momentos, a esos sentimientos, a esas miradas y palabras. ¿Quién no asocia algún instante feliz de su vida con alguna canción o melodía?

- Sabemos que llevas en la música toda la vida pero, ¿cuándo despertó en ti la pasión por dedicar tu música a las bodas y eventos? ¿Por qué decidiste crear tu propia empresa?

He estudiado música durante muchos años, siempre para sentirla e interpretarla delante de un público que la aprecie, que sienta también lo que tú estás tocando o cantando. El hecho de que las parejas se emocionen por oírme cantar en una ceremonia o la gente que está en un cóctel disfrute escuchándonos, hace que me sienta muy especial por formar parte de estos momentos.

"Zazu Eventos Musicales" me da la posibilidad de tocar, cantar en directo, expresar música, que es lo que cualquier músico desea. Además, el hecho de ayudar a la gente a que su día resulte más sencillo, dejándonos a nosotros ocuparnos de todos los detalles de organización de la música ,me da mucha satisfacción, ya que me encanta aportarles facilidad y ver también cómo disfrutan en el momento.

- ¿Qué tipo de música ofrece "Zazu Eventos Musicales"?

Ya que la música ha sido la pasión de mi vida, me ha dado tiempo de estudiar y formarme en varios estilos (no todos los que quisiera), como el piano clásico, el canto lírico y el canto de jazz. Gracias, además, a los estupendos músicos con los que colaboro, podemos ofrecer música en directo de muchos estilos: Música clásica, música de jazz y bossa nova, música pop versionada, etc.

- ¿Los novios pueden elegir sus propias canciones o deben limitarse a un repertorio establecido?

En el caso de una ceremonia de boda (tanto religiosa como civil), existen ciertos momentos en los que se puede poner música. Siempre nos sentamos con nuestras parejas para asesorarles sobre lo que es más o menos adecuado para estos momentos, escogiendo sobre las canciones de nuestro repertorio o versionando los temas más especiales para ellos. También pueden escoger sus canciones preferidas para el cóctel, siendo cada una de las bodas de "Zazu Eventos Musicales" única y diferente de cualquier otra.

- Cuando los novios acuden a "Zazu Eventos Musicales" sin tener una idea clara de lo que quieren, ¿cómo consigues captar lo que realmente buscan para poder asesorarles en la música acorde a su estilo y gusto?

Cuando nos sentamos con nuestras parejas, les hacemos una breve entrevista sobre el tipo de música que más les gusta. Si no tienen una idea clara del estilo, con decirnos una canción, ya solemos saber  más o menos con qué música se sienten más identificados. Además, les damos muchas opciones, hasta que todas y cada una de las canciones elegidas sean de su gusto. También hay que tener en cuenta el tipo de acto que vamos a amenizar (ceremonia religiosa, civil, cena…), ya que una música puede ser adecuada o no para según qué momento.

- ¿Qué consejo le darías a esos novios que piensan que no merece la pena invertir tiempo y dinero en la música de su boda?

Es habitual que en estos tiempos que corren, a la hora de recortar en una boda, la música sea el sector que, por desgracia, más perjudicado resulte. Una boda no puede quedarse sin comida, sin fotos, sin flores…, pero si le quitan la música se perderá la emoción en un día tan especial. Cuando pase el tiempo, la gente  recordará esos instantes que vivieron al lado de su pareja cuando se estaban casando y escucharon su banda sonora favorita, o cuando al abrir el baile se emocionaron con su canción.

A veces no somos conscientes de que la música que suena de fondo es lo que completa la emoción de cada instante.

- ¿Qué ofrece "Zazu Eventos Musicales" como valor añadido?

Hay que tener en cuenta muchos detalles a la hora de organizar un evento. Nosotros nos ocupamos de todo lo relacionado con la música. No es sólo ir a tocar, hay que tener en cuenta muchas cosas (hablar con el oficiante de la ceremonia en el caso de una boda, visitar antes el lugar del evento para prever cualquier inconveniente  que pueda surgir de antemano, etc).

Musicalmente, además, siempre cuento con músicos profesionales, para que la calidad sea la máxima, dado que para nosotros, la satisfacción de nuestros clientes, nuestro público, es lo más importante.

Además, ofrecemos un plus de exclusividad, dado que cubrimos un número limitado de eventos al día, para poder estar dedicados a nuestros clientes al cien por cien.

- ¿Cuál es la mayor satisfacción que te da tu trabajo?

Que la gente quede contenta, que se emocione gracias a nuestras canciones. El tiempo que invierto en cada evento merece la pena por ver la alegría y satisfacción de la gente y que realmente aprecien que estás allí, acompañando y compartiendo sus instantes.

                             *Foto: Casadísimos. Fotografía de bodas

"Zazu Eventos Musicales" tiene su base en Extremadura y disponibilidad de desplazarse a cualquier otro punto geográfico. Ofrecen música para la ceremonia y para el cóctel y se adaptan a todos los estilos musicales. Asesoran sobre el repertorio y versionan cualquier tipo de canción que sea especial para los novios, desde las más clásicas hasta las más modernas, sin olvidar las bandas sonoras, que están muy de moda.

Os dejo su vídeo presentación y el enlace a su web donde podréis conocerlos un poco más y escuchar una muestra de sus interpretaciones: www.zazueventosmusicales.es


La música de "Zazu Eventos Musicales" no pasará desapercibida el día de vuestra boda, os darán unos Instantes mágicos e inolvidables (os lo digo por experiencia).

Hasta el próximo Instante!!

1 comentario:

  1. Menuda sorpresa de post!! Justo estábamos buscando música para nuestra boda, nos pondremos en contacto a través de su web pues tenemos varias parejas amigas que han confiado en esta empresa y los resultados han sido fabulosos y de estilos completamente diferentes según la ocasión. Ya os contaré si llegamos a un acuerdo con ellos. Un saludo
    Sara Gª E

    ResponderEliminar