miércoles, 23 de enero de 2013

Instantes de Audrey Hepburn

Belleza y elegancia natural, alegría y frescura. Todo eso tenía la actriz Audrey Hepburn, que fue y sigue siendo un icono de la moda. Esta semana hace 20 años que se marchó y hoy quiero recordar sus inolvidables Instantes vestida de novia (y de no-novia).





En la vida real, Audrey estuvo prometida tres veces, aunque sólo se casó en dos ocasiones.

El primer compromiso lo anuló poco antes de la boda, pero ya tenía su vestido de novia y tuvo ocasión de fotografiarse con él. Era un diseño de las entonces famosas Hermanas Fontana, clásico y con velo:



En sus dos bodas, Audrey lució dos vestidos de novia totalmente diferentes, ambos diseños de su amigo el diseñador Givenchy.

En 1954 se casó con el actor americano Mel Ferrer, luciendo un vestido con corte muy entallado en la cintura, falda con volumen por debajo de la rodilla, mangas farol hasta el codo y botones hasta el cuello. Como complementos, zapatos blancos de tacón, un tocado de flores, guantes y un pequeño clutch:


 




En 1969 se casó con el médico italiano Andrea Dotti, esta vez con un vestido mucho más sencillo, de color rosa palo, corto, de manga larga y cuello chimenea. Como complementos, zapatos planos, un pequeño ramo de flores y pañuelo sobre la cabeza:









En la ficción, Audrey se vistió de novia en la película "Una cara con ángel" (1957), con un diseño de Givenchy muy similar al de su primera boda. 




Y cómo olvidar su vestido de "no-novia" en la película "Sabrina" (1954), con encaje negro, también de Givenchy (en el que dicen que se inspiró Balmain al diseñar el vestido de Penélope Cruz para recoger su Óscar en 2009) y el de la película "My Fair Lady" (1964):




Audrey también ejerció de modelo en varias ocasiones para su gran amigo el diseñador Givenchy:








Y de Givenchy fue el precioso diseño de "no-novia" que lució al recoger su Óscar en 1953 por "Vacaciones en Roma":


*Fotos: Pinterest, Bodaclick

Los vestidos de Audrey Hepburn nunca pasarán de moda.

Hasta el próximo Instante!!

1 comentario:

  1. Siempre me habia gustado Audrey y el icono de moda que simboliza, pero desconocía muchos de esos detalles que nos narras en este instante. Me ha parecido muy interesante este instante, y Audrey y TÚ me gustáis cada dia mas.
    muuuuaaaa

    Erika

    ResponderEliminar